miércoles, 6 de abril de 2011

Planificación de la Evaluación

Cada día se aprende algo nuevo y uno trata de mejorar aspectos formativos anteriores, supongo que en eso consiste el tema de la calidad en mejorar constantemente.

No sé si la planificación a la que nos somete la Junta es o no una mejora, lo que sí hace que quien jamás se ha planteado un curso...o desista o se obligue a evaluarlo.

A mí la única pregunta que me cabe es....¿tanto papeleo para una buena calidad formativa o simple burocracia?

Es lógico que se realice previo al curso como en los centros educativos se ha hecho toda la vida, sin embargo, ahí sí se sabía algunos datos de homogeneidad previos a la realización del curso, así como los conocimientos previos, pero en uno de FPE hasta que no ves directamente al alumno, cómo puedo aceptar como 100% correcta mi planificación de esa evaluación.

En el seguimiento del plan formativo, ¿no debería incluirse posibles cambios en dicha planificación?

Muchas dudas ante papeles o mejor decir documentos en pdf ineditables para personas que tal vez, no se le ha ocurrido a la Junta, tal vez no tengan las posibilidades informáticas para hacerlo (no siempre tenemos que tirar del amigo o familiar de turno que sabe del tema o tiene medios)

¿Qué opinais?

2 comentarios:

  1. ¿Papeleo para una buena calidad formativa? Simplemente es pura burocracia. A mayor papeleo no hay mejor calidad formativa, no son términos que aumenten proporcionalmente. Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver el papeleo con la calidad en la formación. Vale, sí, es necesario un control por parte de la Junta, saber cómo vamos a evaluar, pero debería ser flexible, es decir, que según vayamos realizando el seguimiento a nuestros alumnos, podamos modificar el modo de evaluación para ajustarlo a los participantes del curso.

    Parece que no son formadores las personas que se encargan de decidir el papeleo que hay que realizar para la planificación de la evaluación, porque no tiene mucha lógica.

    Y con respecto a los archivos pdf ineditables... Es evidente, hay que actualizarse continuamente en cuestión de las nuevas tecnologías, ¿qué más remedio? Hoy día es necesario.

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  2. Todo el tema de la documentación para evaluar es burocracia pura y dura de la Junta (no he visto administración pública a la que le guste más un papel) y estoy de acuerdo con Vero en que debería ser más flexible.

    Pero sí creo que la evaluación debería planificarse con anterioridad para que el alumno pueda ver que los cursos e FPE no son un cachondeo a los que se va a conseguir un título más, sino que son algo serio y que se tienen que currar.

    Así sí creo que conseguiríamos una formación de calidad

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