miércoles, 22 de junio de 2011

Religión y ciencia. ¿Compatible o incompatible?

Hoy nuestra formadora nos ha puesto un video cargado de información, donde explican mediante la fisica cuántica los sentimientos de los seres hunamo. Aunque como siempre nos ha faltado tiempo para el debate.
Por eso he decidido crear esta nueva entrada. ¿Qué opinais del video?

3 comentarios:

  1. Amiga Beli, al margen del video, la existencia de dios siempre estará en función de las necesidades que cada cual tenga de su existencia. Naturalmente, dicho con el mayor respeto, y considerando mi frase como excesivamente resumida. Estoy a disposición para seguir el debate. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La necesidad de la existencia de dios..parafraseando a Paco.A lo largo de la Humanidad y en las distintas culturas existen creencias, fe, espiritualidad,etica, religión...algo más que el simple hecho de ser seres aniamles, por eso nos diferenciamos del mono (aunque a veces no sea para algo mejor)Somos una especie desaprovechada que parece involucionar en vez de evolucionar.
    La física cuántica sólo trata hipoteticamente de dar respuestas a cuestiones que no se consideraban científica con una cierta objetividad.
    Casar ideas en principio contradictorias no parece que sea muy oportuno, de hecho es lo que sucede con las culturas occidentales y orientales, sin embargo algunos han tratado de integrarlas, con mayor o menor éxito.
    Es una visión más, ¿todo es relativo? ¿es una cuestión de casualidades? El planteamiento no es sólo casar ciencia y espiritualidad, más bien es preguntarnos ¿qué es lo que llamamos realidad?
    Como una alumna y amiga diría, hay personas que ni se lo plantean ni quieren profundizar, acertado o no quien quiera adentrarse en la madriguera debe aceptar que no será entendido por muchos, a veces ni por ellos mismos, pero todos entendemos a los que viven fuera de ella?
    Desde el interior y con un calor de 40 grados se despide un cerebro en ebullición que tras ver Kunfu Panda 2 quiere también encontrar su Paz Interior.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Esos que ni se plantean estas cosas, que suerte tienen, no? o que desgracia, no? En fin, que todo es relativo y lo relativo es relativo.
    Yo sigo pensando que Sócrates acertó cuando dijo eso de: "Sólo sé que no sé nada"
    y pobre del que se crea que sabe....

    Acerca de religiones, creencias, fes... voy a hacer caso de mi formadora: de lo que no entiendo, no hablo jejeje

    ResponderEliminar